telefono

La Marina Plaza habla de nuestro informe de Mayo
12/06/2014
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn RSS
El mes de mayo vuelve a animar el mercado inmobiliario con un aumento de las ventas del 150%
 
Los datos del portal Hello Dénia! constatan el incremento de las operaciones de compraventa en mayo, tras los decepcionantes datos del mes de abril
El pasado mes de mayo deja un dato alentador para el mercado inmobiliario comarcal, que, si bien sigue sumido en depresión, parece despertar algo de su letargo. Tras un decepcionante mes de abril en el que el precio de la vivienda continuó yendo a la baja, en el mes pasado las ventas se increementaron de forma significativa. De hecho, fueron un total de 108 transmisiones las que contabilizó en el total de la comarca el portal Hello Dénia!. De ellas, 86 pertenecen a la capital comarcal.
 
No es para tirar cohetes, pero las cifras dan un respiro respecto a la decepción de abril y se sitúan otra vez próximas a las de marzo, cuando se contabilizaron 123 compraventas. En abril, apenas se habían contabilizado 43, por lo que el incremento en el mes de mayo es del 151,2%.
 
En cuanto al tipo de inmuebles transmitidos, se mantiene la tónica de los últimos tiempos: el producto más barato domina las ventas. Los clientes compradores continúan buscando producto económico y los pisos y apartamentos se llevan, como en meses anteriores, la palma (un 56% de todas las transacciones), aunque el chalé aumenta su porcentaje hasta el 24% (en abril era el 16%).
 
Los inmuebles de entre 150.000 y 200.000 euros, los más vendidos
 
Las operaciones de menos de 200.000 bajan su porcentaje al 72%. Los demás segmentos mantienen, en líneas generales, los porcentajes del mes anterior, siendo los inmuebles con precios entre los 150.000 y 200.000 los que dominan las transacciones con un 25%.
 
En lo que se refiere a Dénia, sigue siendo el casco urbano el que domina las operaciones, aunque disminuye al 49%. Mientras, un 26% de las operaciones son de inmuebles ubicados en las playas, y un 13% en el Montgó.
 
En el reparto por zonas, el barrio de París recupera el liderazgo con un 24% de las transacciones (el mes pasado era el Saladar con un 27%), seguido de Bassetes y Centro, con un 16% y 11% respectivamente.
 
Para Hello Dénia!, estos datos permiten extraer como conclusión que “se afianzan los mercados”, aunque “también se confirma que el comportamiento de las compraventas de inmuebles cada vez se parece más a un parqué de bolsa”. Es decir, que “los clientes compradores se mantienen a la expectativa y compran (o no) impulsados por indicadores macroeconómicos y políticos circunstanciales”. Por ello, “son muy sensibles a los titulares de los medios de comunicación”, lo que no deja de ser, en su opinión “un indicador del nerviosismo de los mercados”.
 
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra 

Política Cookies
Aceptar