telefono

Las Provincias publica sobre el Informe de Hellodenia
13/06/2014
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn RSS
La compraventa de viviendas en la comarca crece un 150% en mayo tras el bajón de abril
 
La zona del Saladar bajó el pasado mes al quinto puesto en ventas dentro de Dénia, tras haber estado a la cabeza en abril. ::
El precio del metro cuadrado desciende un 1,32%, hasta los 1.723 euros, y predominan en las transacciones las casas más baratas
R. GONZÁLEZ |  DÉNIA.
13 junio 2014. 23:53
 
El notable descenso registrado en abril en la compraventa de viviendas en la Marina Alta, cifrado en un 65% respecto al mes anterior, ha dado paso a un incremento en las transacciones de algo más del 150% en mayo. Esta subida se produce al mismo tiempo que baja el precio del metro cuadrado.
Según los datos facilitados por el portal inmobiliario Hello Dénia, durante el último mes se contabilizaron en la comarca hasta 108 transmisiones. De ellas, casi el 80%, es decir 86, se produjeron en Dénia. En abril, en cambio, solo se produjeron 43, frente a las 123 alcanzadas en marzo.
Los inmuebles más baratos fueron nuevamente los que predominaron en las operaciones de mayo. En 72% de las compraventas se centraron en las viviendas con un precio inferior a los 200.000 euros. Casi el 15% correspondieron a casas entre ese valor y los 300.000 euros y el 13% restante fueron las casas más caras.
Dénia concentra 86 de las 108 operaciones efectuadas el pasado mes en la Marina Alta Casi el 56,5% de la ventas corresponden a pisos y apartamentos, y el 24% a chalés
En ese sentido, de las 108 transacciones, casi el 56,5% eran pisos o apartamentos de la comarca. En el caso de Dénia el porcentaje se eleva en doce puntos, hasta el 68,6%. En la Marina Alta se vendieron 26 chalés, un 24% de las operaciones frente al 16% que supuso en abril; nueve áticos, ocho bungalows y cuatro casas de pueblo.
En cuanto al precio del metro cuadro, descendió el pasado mes un 1,32% y se situó en 1.723 euros. En el caso de Dénia, la depreciación fue del 0,73% y se quedó en 1.895 euros.
En lo que va de año el metro cuadrado ha bajado un 2,27% en la Marina Alta y un 2,17% en su capital. Y si se comparan las cifras con las de mayo del pasado año, la caída supera el 4% y el 5%, respectivamente.
El descenso de los precios de los inmuebles se ha visto reflejado también en la bolsa de viviendas de las agencias que conforman Hello Dénia. Según detalla el portal, a lo largo del pasado mes se constataron 296 cambios, una cifra superior a la registrada en fechas anteriores. En concreto, 238 fueron bajadas y solo 238 incrementaron la cantidad por la que están en venta las viviendas.
Desde el portal inmobiliario se subraya que «es muy evidente que el precio de la vivienda se resiste a encontrar su suelo final en nuestra comarca» y que los mercados se afianzan. Asimismo, insisten en que el comportamiento de los compradores se parece cada vez más a «un parqué de bolsa».
En ese sentido, Hello Dénia apunta que las personas interesadas en comprar casas «se mantienen a la expectativa» a la espera de que los precios toquen fondo para lanzarse a la adquisición, aunque también se dejan llevar los por indicadores macroeconómicos y las noticias de la esfera política.
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra 

Política Cookies
Aceptar